Foro de Apertura Psicoanálisis: Amigos de Apertura
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

A Dangerous Method (La película de Freud!)

Ir abajo

A Dangerous Method (La película de Freud!) Empty A Dangerous Method (La película de Freud!)

Mensaje  Bruno J. Bonoris Miér 20 Jul 2011 - 6:10

A Dangerous Method (en castellano Un método peligroso) es un drama histórico que se estrenará en 2011, dirigido por David Cronenberg y protagonizado por Viggo Mortensen, Michael Fassbender, Keira Knightley y Vincent Cassel. El guion fue adaptado por el oscarizado escritor Christopher Hampton de su obra de teatro de 2002 The Talking Cure, basada a su vez en la obra de no ficción de 1993 de John Kerr A Most Dangerous Method.

La película marca la tercera colaboración entre Cronenberg y Viggo Mortensen (tras Una historia de violencia y Promesas del Este). Esta es también la tercera película que el productor de cine británico Jeremy Thomas ha hecho con Cronenberg, tras completar juntos la adaptación de William S. Burroughs El almuerzo desnudo y la adaptación de J. G. Ballard Crash. A Dangerous Method fue una coproducción germano-canadiense.

Argumento

La historia transcurre en los albores de la Primera Guerra Mundial. Es una poderosa historia de descubrimiento sexual e intelectual basada en acontecimientos reales a partir de la turbulenta relación entre el joven psiquiatra Carl Gustav Jung, su mentor Sigmund Freud y Sabina Spielrein. A este trío se añade Otto Gross, un paciente libertino decidido a traspasar todos los límites. Esta exploración de la sensualidad, de la ambición y del engaño llega a su momento cumbre cuando Jung, Freud y Sabina se reúnen antes de separarse definitivamente y cambiar la dirección del pensamiento moderno.

AQUÍ LES DEJO EL LINK CON EL TRAILER SUBTITULADO:
https://www.youtube.com/watch?v=4vrgyfbLaMw

Bruno J. Bonoris
Admin

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 16/07/2011
Edad : 39

https://apertura.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.