Foro de Apertura Psicoanálisis: Amigos de Apertura
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

janela da alma

Ir abajo

janela da alma Empty janela da alma

Mensaje  Martin Krymkiewicz Jue 21 Jul 2011 - 15:48

http://sujetodelaciencia.blogspot.com/2011/05/cine-janela-da-alma.html


Janela de alma (ventana del alma) es una profunda reflexión sobre la mirada.

Desde distintas perspectivas y paradigmas absolutamente contrapuestos, agudas reflexiones de José Saramago, Win Wenders, Oliver Sacks, y otros, van configurando un decir sobre la mirada que no deja de sorprender quienes suponemos una intrínseca relación entre el ver y el lenguaje, temática que trasunta a lo largo, como un hilo de Ariadna, toda la película.

Un fotografo ciego testimonia (55':02s) "Para mi, el lenguaje y las imágenes están relacionados...la palabra es ciega...pero la palabra se vuelve visible...Gracias a las palabras es que tenemos imágenes"

Win Wenders (58:22) "Pero la necesidad humana más básica...es que las cosas tengan sentido....Como un niño... que se va a dormir y quiere oír una historia....No es la historia lo que importa... si no, el acto en si, de contarla... genera seguridad y confort... Creo que cuando crecemos... continúa gustándonos el confort... y seguridad, que la historia nos trae...Cualquiera que sea el asunto....La estructura en si crea un sentido....Y la mayor parte de nuestra vida, no tiene sentido....Todos buscamos un sentido."

-------------------
"Diecinueve personas con diferentes grados de deficiencia visual, de la miopí­a discreta a la ceguera total, hablan como se ven, como ven a los otros y como perciben el mundo. El escritor y premio Nobel José Saramago, el músico Hermeto Pascoal, el cineasta Wim Wenders, el fotógrafo ciego franco-esloveno Evgen Bavcar, el neurólogo Oliver Sacks, la actriz Marieta Severo, el concejal ciego Arnaldo Godoy, entre otros, hacen revelaciones personales e inesperadas sobre varios aspectos relativos a la visión: el funcionamiento fisiológico del ojo, el uso de lentes y sus implicaciones sobre la personalidad, el significado de ver o no ver en un mundo saturado de imágenes y también la importancia de las emociones como elemento transformador de la realidad - si es que ella es la misma para todos."
------------------
para bajar en emule:
http://www.clan-sudamerica.net/invision/index.php?showtopic=12075&hl=janela+alma

Martin Krymkiewicz

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 17/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.